Hacemos posibles tus proyectos

Contrelect Ltda.

Contratistas y consultores para proyectos eléctricos, certificaciones y regularizaciones .

Hero Image
Customer 1 Customer 2 Customer 3 Customer 4 Customer 5 12+

521+ clientes satisfechos

1.800+

Certificados TE1

521+

Clientes

Personal Capacitado

Instaladores SEC "A" - "D"

Más de lo que hacemos

Servicios a contratistas, empresas constructoras y técnicos

Acompañamos a nuestros clientes en el desarrollo integral de sus proyectos ya sean domiciliarios, comerciales o industriales, contamos con un grupo de preofesionales altamente calificados y con basta experiencia en el área de proyectos eléctricos y de construcción.

  • Certificaciones TE1-TE2-TE3-TE4
  • Mantenciones y regularizaciones
  • Servicio de dibujo de planos
  • Cáculo luminico
  • Calculo estructurales
  • Consultoria - supervisiones
Business

9+ Años

de experiencia en el área eléctrica

Clientes

Proyectos

Horas de trabajo

Colaboradores

Tienes alguna dudas revisas las FAQ <== haz click acá

Revisa los documentos, Norma Nch/2004 y consejos antes de lanzar tu proyecto.

¿Que es un certificado TE1?

La Declaración TE1 corresponde a la comunicación a SEC de la puesta en servicio de nuevas obras eléctricas a la fecha de cada declaración. Puesto que corresponden a una comunicación de un hecho, no tienen plazo de caducidad, pero tampoco acreditan que las instalaciones posteriormente no hayan sufrido modificaciones o aumentos. Por lo tanto, es facultativo de la Municipalidad aceptar o rechazar la declaración de la antigüedad que señala y, en caso de rechazo, se deberá efectuar una nueva Declaración TE 1.

¿Como se aumenta la capacidad de un empalme eléctrico?

Para aumentar la capacidad de un empalme eléctrico, se debe:
1.- Contratar a un instalador eléctrico autorizado
2.- Solicitar un informe de factibilidad a la empresa distribuidora de electricidad
3.- Declarar la nueva instalación eléctrica en la SEC
4.- Solicitar el aumento de energía a la empresa eléctrica
El aumento de la capacidad de un empalme eléctrico se realiza cuando la potencia instalada no es suficiente para suministrar energía a todos los consumos requeridos. Esto puede ocurrir por:
1.- Aumento del número de aparatos eléctricos
2.- El Interruptor de Control de Potencia (ICP) salta muy a menudo
3.- Proyecciones de crecimiento de la empresa
Para solicitar el aumento de potencia, se deben presentar los siguientes documentos a la distribuidora de energía: Formulario de factibilidad técnica de suministro, Ingeniería del proyecto, Cuadro de carga, Plano eléctrico de la instalación actualizado.

¿Qué es un local de reunión de personas para efectos de la normativa?

Dicho término está definido en el numeral 4.1.24, de la Nch Eléctrica 4/2003 " Instalaciones de Consumo en baja Tensión", donde se considera como "Local de Reunión de Personas" a todo sitio cerrado en el que esté presente un número superior a 25 personas, por lapsos de tiempo superiores a 15 minutos..

¿Dónde debo dirigirme para reclamar por el mal funcionamiento del alumbrado público?

Los reclamos por un mal servicio de alumbrado público deben dirigirse a la Municipalidad respectiva.

¿Quién debe costear la reparación o el cambio del medidor eléctrico en el caso en que no funcione correctamente?

Cuando el medidor no funciona correctamente, su reparación o cambio es de cargo del cliente si el medidor es de propiedad del mismo. Si es de propiedad de la empresa distribuidora, es de cargo de ella.

¿Las inscripciones de declaraciones eléctricas de instalaciones caducan?

La Declaración TE1 corresponde a la comunicación a SEC de la puesta en servicio de nuevas obras eléctricas a la fecha de cada declaración. Puesto que corresponden a una comunicación de un hecho, no tienen plazo de caducidad, pero tampoco acreditan que las instalaciones posteriormente no hayan sufrido modificaciones o aumentos. Por lo tanto, es facultativo de la Municipalidad aceptar o rechazar la declaración de la antigüedad que señala y, en caso de rechazo, se deberá efectuar una nueva Declaración TE 1.

Contacto

Ponte en contacto con nosotros y hablemos de tus proyectos.

Info Contacto

Contrelect Ltda, Contratistas & consultores

Donde estamos?

Chillán

Región de Ñuble

Telefono

+569 9921 1467

Email

cvaldebenito@contrelect.cl

Donde están nuestros clientes